Hoy se celebra 30 años del descubrimiento del Señor de Sipán

Noticias Comments (0)

El Ministro de Cultura, Salvador del Solar, estará presente en la ceremonia que conmemora el trigésimo aniversario del descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán. El evento se realizará en el complejo arqueológico Huaca Rajada de Sipán en la región de Lambayeque.

La programación para hoy comprende una recorrido a la plataforma principal del monumento arqueológico en donde se encontraron los mausoleos reales de los hombres más importantes de la cultura moche. El arqueólogo y director del museo de sitio de la Huaca Rajada, Luis Chero Zurita, señaló que el recorrido estará a cargo del mismo descubridor del Señor de Sipán, Walter Alva Alva, quien relatará anécdotas  inéditas del descubrimiento.

Luego del recorrido, se procederá a descubrir el busto del Señor de Sipán, con la imagen del rostro que fue reconstruido a partir de los restos óseos del monarca.

Recordemos que el descubrimiento del Señor de Sipán fue catalogado como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX. Fue la primera tumba intacta de un gobernante del antiguo Perú descubierto científicamente.

Recuerda que en HuanchacoTours contamos con un completo tour para visitar el museo del Señor de Sipán.

Pin It

» Noticias » Hoy se celebra 30 años...
On 20 Julio, 2017
By
,

Comments are closed.

«