Señora de Cao: el rostro de la mujer moche que gobernó hace 1700 años

Noticias Comments (0)

Gracias a la avanzada tecnología y el trabajo de 10 meses realizado por arqueólogos del complejo El Brujo, el Perú y el mundo pueden conocer ahora el rostro de la Señora de Cao, gobernante mochica que vivió hace 1,700 años en el norte del país.

Luego de 10 meses de trabajo realizado por arqueólogos del complejo El Brujo, y con el apoyo de lo último en tecnología la Señora de Cao ya tiene rostro. Está importante gobernante mochica vivió hace 1,700 años en el norte del Perú.

El ministro Salvador del Solar fue el encargado de presidir la ceremonia donde se reveló las facciones de la Señora de Cao. “Desde el Ministerio de Cultura volver a mostrar no solo a los peruanos, sino al mundo entero el rostro de esta mujer de un metro y medio de altura, pero con una importancia enorme comparada con la del Señor de Sipán; es un orgullo y una extraordinaria noticia”, destacó.

El ministro señaló que es una “fortuna y privilegio” tener una cultura que permite anunciar un verdadero acontecimiento como es la revelación del rostro y la réplica de la Señora de Cao.

Recuerda que en Huanchaco Tours contamos con un tour para visitar el Complejo El Brujo donde se encuentra el museo de la Señora de Cao. Mira el tour aquí.

Pin It

» Noticias » Señora de Cao: el rostro...
On 6 Julio, 2017
By
,

Comments are closed.

« »