Muelle de Huanchaco

Actualmente es utilizado para la pesca deportiva y como parador turístico, desde donde puede apreciarse cómo surcan las olas del mar los famosos "Caballitos de Totora".

19 marzo, 2014

El muelle de fierro de 108 metros fue construido por la Agencia de don José Sáa & Cia, el 28 de julio de 1891. En 1897 don Víctor Larco Herrera construyó una línea férrea de 22 Km. para embarcar productos azucareros. En 1902 fue comprado por éste último, aumentándole 30 metros.

En la actualidad es uno de los lugares más visitados por los turistas de diversas partes del mundo que llegan al balneario de Huanchaco. En cuanto a su arquitectura, la composición espacial y formal del muelle de Huanchaco está generada por una plataforma que se inicia desde una pequeña plaza ubicada en la orilla de la playa, se interna homogéneamente hacia el interior del mar, rematando en su parte final con un espacio formado por dos glorietas. Su forma lineal varía por la inclusión de una plataforma, adosada a su extremo derecho, al costado de las glorietas y dispuesta en un nivel más bajo para el fácil acceso de los pescadores que suelen realizar sus tradicionales faenas en el lugar.

Comments are closed.