Nuestro Destino: Huanchaco

img-nuestrodestinoEl balneario de Huanchaco está ubicado en el distrito del mismo nombre. Huanchaco es el balneario más importante de la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad.

El nombre de Huanchaco viene de Guaukocha (hermosa laguna con peces dorados). Huanchaco es un tradicional y pintoresco balneario del Perú.

Es uno de los distritos turísticos de Trujillo, cuenta con varios atractivos turísticos, empezando con la ciudadela de Chan Chan, la loma denominada “Cerro Campana”, playas como Huanchaco Balneario, Playa Azul, La ribera, La poza, El silencio, el Santuario Virgen del Socoro, etc.

Es el centro de esparcimiento principal en la época veraniega y se celebran fiestas como el Festival del Mar, Olimplayas, Regatas de Caballitos de Totora, Carnaval, Marinera, Pescador de Olas, Fiestas Religiosas y otros. Es el sitio ideal para vacacionar ó para pasar un fin de semana diferente, además de refugio obligado de Surfistas y amantes de los deportes marinos.

¿Cómo llegar?
Desde Lima: A través de la Carretera Panamericana Norte, hasta el kilometro 560 llegamos a Trujillo. Huanchaco esta aproximadamente a 20m. en taxi desde la ciudad. También existen buses.
8h sin escalas
10h con escalas
Desde Chiclayo: 210 km / 3h
Desde Piura: 410 km / 6h
Desde Tumbes: 759 km / 11h

50 min desde Lima. Vuelos diarios.

Comments are closed.